CONVENTION BUREAU DE CUENCA ASISTE REUNION TÉCNICA  EN EL SPAIN CONVENTION BUREAU
jueves, 21 de febrero de 2013
CONVENTION BUREAU DE CUENCA ASISTE REUNION TÉCNICA EN EL SPAIN CONVENTION BUREAU
El Convention Bureau de Cuenca, departamento de la Fundación Turismo de Cuenca, asiste hoy en Madrid a la reunión técnica del Spain Convention Bureau (SCB).

A lo largo de esta jornada el Convention Bureau de Cuenca, miembro del SCB desde el año 2.001, trabajará junto otros técnicos de diferentes Convention Bureaux en torno al plan de Actuación del SCB para el 2013.

Durante el desarrollo de la misma se abordarán asuntos como el plan de actividades para los próximos meses de cara a la promoción de los 55 destinos miembros y una Diputación, como sede para el sector MICE (congresos, reuniones, incentivos, etc.), tanto a nivel internacional como nacional, ya sean por medio de futuras presentaciones, visitas técnicas, viajes de familiarización con empresas dedicadas al sector MICE, etc.

Otro de los puntos relevantes que se tratará en esta reunión técnica será la configuración del nuevo Estudio Estadístico del Spain Convention Bureau donde se analizarán los diferentes datos facilitados por los Convention Bureau miembros del SCB en su ejercicio de 2012. A lo largo de este estudio se harán públicos datos como el número de reuniones realizadas en los diferentes destinos, números de delegados, impacto económico, etc.

Cuenca, presente desde el pasado mes de septiembre de 2012 a través de la Concejala de Turismo Nieves Mohorte en la comisión ejecutiva del Spain Convention Bureau, sección de Ciudades de Congresos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), apoya y valora el turismo de reuniones como un papel fundamental para el desarrollo de nuestro destino dentro del sector MICE.

Por ello desde la Fundación Turismo de Cuenca se promociona Cuenca no sólo como destino vacacional, sino también como sede de turismo de reuniones. La mejora de infraestructuras y comunicaciones, hacen que Cuenca sea hoy un lugar estratégico en el sector MICE y su presencia en esta comisión avala la importancia de nuestro destino.

Hemeroteca de Turismo Cuenca

Buscador de Noticias

Texto
Localidad
select